Condiciones de Uso

Este acuerdo de alojamiento web (este “acuerdo”) es entre GNWebs (de ahora en más: «GNWebs, nosotros, nuestro, la empresa”), una empresa dedicada a brindar alojamiento web y servicios web varios con oficina en Buenos Aires, Argentina y la persona contratante (de ahora en más: usted, el suscripto, el usuario, el cliente) que se registra o compra nuestros servicios a través de nuestro sistema de clientes (“Zona de Clientes”).

A su vez, el cliente al realizar una compra de algún servicio a la compañía GNWebs, declara que es mayor de edad y está en capacidad legal de firmar contratos con segundas partes. De ser menor de edad, el cliente asegura a GNWebs que cuenta con la autorización de su tutor legal; que este se hará responsable de sus acciones como suscriptor del servicio ofrecido y por tanto acepta integramente este acuerdo.

Todos los servicios provistos por GNWebs deben ser usados solamente para fines legales. La transmisión, presentación o el guardado de cualquier tipo de información o material que viole las leyes de cualquier estado o ciudad de Estados Unidos de América o de cualquier ciudad o provincia de la República de Argentina está terminantemente prohibida. Esto incluye, pero no se limita a: Material registrado bajo derecho de autor, material obsceno, material amenazante u ofensivo, material racista. El usuario acuerda indemnizar y exonerar a GNWebs (y cualquier afiliado, socio, trabajador, representante o empleado) de cualquier reclamo resultante del uso de nuestro servicio el cual dañe al usuario o a un tercero.

1. Diseño y Desarrollo Web

1.a Contratación y Prestación de Servicio

Para adquirir y contratar nuestros servicios, el usuario podrá adquirir los paquetes con precios prefijados en nuestro sitio web (www.gnwebs.com.ar) o podrá contactarnos para que le proveamos un presupuesto personalizado por los servicios requeridos. En ambos casos, el usuario tendrá que registrar un usuario en nuestra Zona de Clientes (https://clientes.gnwebs.com.ar) para poder abonar los pagos correspondientes, contactarnos para recibir asistencia técnica y tener conocimiento de los servicios contratados con nosotros. En todo momento, el tratamiento de los datos personales del cliente quedará regido por nuestra Política de Privacidad.

GNWebs se compromete una vez contratado el servicio a desarrollar y crear (o modificar en caso de existir) el sitio web del cliente. Esto incluye tanto su diseño, como la gestión inicial de su contenido (es decir, cargar la información provista por el usuario y proveerle un diseño acorde a las secciones contratadas) y su publicación. A su vez, GNWebs se compromete, si el usuario lo requiere y acepta, a alojar el sitio web en nuestros servidores, en cuyo caso, aplican las condiciones generales de uso debajo descriptas. GNWebs también se compromete siempre que el cliente lo autorice a registrar el dominio pertinente bajo la autoridad competente.

1.b Obligaciones del Cliente

El cliente se compromete a: Facilitarnos la información necesaria al momento de diseñar el sitio, proveernos de la documentación y el contenido del sitio (incluye pero no se limita a: texto, fotos e imágenes, videos, música o archivos de audio). Sólo en caso de un acuerdo explícito entre GNWebs y el cliente, GNWebs se comprometerá a escribir y darle forma a los contenidos del sitio. En este caso, puede haber un monto que será especificado al momento de presupuestar esta acción.

El cliente se compromete a que: el contenido provisto por el mismo sea de su autoría o bien tenga los derechos necesarios para reproducirlo, y esté en concordancia con nuestras políticas de uso aceptable descriptas mas abajo. Es responsabilidad del cliente y NO de GNWebs el contenido de su sitio, incluso en los casos en donde GNWebs acepte colaborar en el armado de los contenidos, ya que en todo momento se presume la aceptación final por parte del cliente a la hora de publicar los contenidos.

El cliente se compromete a facilitarnos medios de contacto fidedignos y reales, mediante los cuales GNWebs pueda establecer un contacto fluído.

1.c Presupuestos, estimaciones y pagos

Se considera que GNWebs está prestando servicios al cliente desde el momento en el que el cliente abona su primera factura en nuestro sistema de gestión de clientes, ya sea por el pago total o una parte del mismo. En caso de abonar parcialmente el proyecto, el pago del 50% (CINCUENTA PORCIENTO) restante se hará una vez finalizado el trabajo y es NECESARIO Y OBLIGATORIO para que GNWebs publique el sitio web, libere los archivos y ceda la autoría y los derechos del trabajo al cliente.

El cliente y GNWebs pueden llegar a un nuevo acuerdo para el proceso del pago en caso de ser necesario. El mismo deberá ser convenido y firmado por ambas partes para tomar efecto. O, en caso de hacerse vía online, abonando el primer pago el cliente acepta y reconoce la nueva modalidad de pago. GNWebs se compromete a no modificar el presupuesto establecido sin notificación al cliente una vez que este haya sido aceptado y abonado su primera parte. En caso de ser necesario un abono extra por motivos de fuerza mayor (sea contratación externa de personal, adquisición de un producto o servicio ajeno a GNWebs, o cualquier gasto referido a la aplicación del servicio), el mismo será consensuado entre GNWebs y el cliente.

En nuestro sitio web, se encuentran planes de diseño estandarizados que el cliente puede abonar en el momento. En ellos, la diferencia principal es la cantidad de «secciones» que diseñamos. Entendemos por «sección» cada unidad del sitio web accesible directamente desde el navegador o desde algún vínculo dentro del sitio que requiera un diseño y desarrollo por parte de nosotros. A modo de ejemplo, si el usuario contrató un sitio web con cinco secciones, en un sitio web dónde sólo hay cinco elementos en el menú (ejemplo: Inicio, Nosotros, Servicios, Clientes, Contacto) cada item corresponde a una sección. Es decir que el usuario tiene derecho a que GNWebs le diseñe y desarrolle las cinco secciones.

En el caso de los sitios «One-Page», la sección inicial al ingresar al sitio, llamada «Página de Inicio» o «Homepage» será la única sección desarrollada y diseñada por nosotros.

1.d Plazos de entrega y tiempo de trabajo

Los plazos de entrega serán aclarados al momento de contratar el servicio, con acuerdo explícito del cliente, y estarán estipulados en días hábiles laborales (De Lunes a Viernes, sin contar Sábados, Domingos y Feriados o Días no laborables). GNWebs se compromete a finalizar las etapas estipuladas en el trabajo, o de extenderlas previa notificación y acuerdo con el cliente de ser necesarias.

Los plazos de entrega están sujetos a la cláusula 1.b (Obligaciones del cliente) y GNWebs NO se hace responsable por cualquier demora que el cliente tenga en la entrega de la información necesaria o cualquier imposibilidad para contactarlo. Así mismo, GNWebs no es pasible de ser responsabilizado si la demora en el cumplimiento de las etapas se da por una falta de respuesta por parte del cliente mas allá de todo tiempo razonable en los contactos necesarios a la hora de desarrollar el sitio web.

1.e Crédito del Diseño

Todos los sitios webs desarrollados por GNWebs llevarán un enlace al final de cada página que dirá «Sitio Web desarrollado por GNWebs» (o texto similar) con un enlace a nuestro sitio web. Así mismo, GNWebs se reserva del derecho de utilizar el sitio para mostrar tanto en su página web (www.GNWebs.com.ar) como en cualquier otro tipo de portfolio sea online u offline.

La contratación de nuestros servicios acepta incondicionalmente esta cláusula. Su única excepción es un pago no negociable del 25% del presupuesto total pasado al cliente al momento de la contratación. En caso de que se encuentre que el cliente removió el enlace sin autorización nuestra, procederemos a suspender la cuenta (si la misma se encuentra alojada en nuestros servidores) o a iniciar las acciones que creamos convenientes llegado el caso.

1.f Utilización de productos de terceros

El cliente entiende, conoce y autoriza a GNWebs (incluyendo pero no limitando) a utilizar desarrollo, personal, programas, scripts, diseños, imágenes, videos,sonidos y/o cualquier otro tipo de archivo o material provisto por terceros en caso de ser necesario.

GNWebs se compromete a poseer los derechos de uso y réplica de cualquier servicio tercerizado contratado. En caso de algún tipo de reclamo por parte del proveedor tercerizado, GNWebs se compromete a intentar mediar un acuerdo o reemplazar los medios usados por otros.

Cualquier gasto derivado de la aplicación de esta cláusula será consensuado con el cliente o estará implícito en el presupuesto inicial.

2. Gestión Web y Mantenimiento

2.a Servicio básico de gestión web: Alcance del servicio

Por «Gestión Web» entendemos el servicio provisto por GNWebs mediante el cual nos hacemos responsables de gestionar el sitio web del cliente una vez que el sitio ya esté publicado (es decir, que ya esté disponible al acceder mediante el dominio registrado).

El alcance básico (“servicio básico de gestión web” o «mantenimiento básico») de la gestión web incluye:
* Alojar el sitio web y las cuentas de correo asociadas al dominio del cliente en nuestros servidores.
* Encargarnos del registro del dominio (sujeto a la autorización del cliente).
* Realización frecuente de diversas copias de seguridad del sitio y su contenido.
* Actualización de los componentes técnicos del sitio (scripts, plugins, actualizaciones de seguridad relacionadas al servidor, etc).
* Auxilio y soporte técnico especializado ante errores técnicos, hackeos, problemas surgidos por actualizaciones, etc…
* Reparación de ERRORES técnicos en el sitio producto de actualizaciones recientes, fallas humanas, etc.
* Ayuda y capacitación en la utilización de los sistemas implicados en el sitio web (por ejemplo,
un gestor de contenidos).

El servicio básico de gestión web NO incluye modificaciones estéticas, en el código fuente y/o de contenido del sitio web. GNWebs se reserva el derecho a cobrar una tarifa especial y consensuada con el cliente en caso de que el cliente requiera este servicio.

2.b. Servicio mensual de gestión web: alcance del servicio

Adicionalmente al punto 2.a, GNWebs y el cliente pueden convenir la utilización de un servicio mensual de gestión web avanzado. En tal caso, GNWebs y el cliente se comprometen a cumplir con los términos convenidos en un contrato aparte, dónde se aclararán los alcances y límites de uso y la modalidad de abono del cliente para con GNWebs.

2.c Modo de provisión del servicio

Servicio básico de gestión web:
GNWebs se compromete a ofrecer por el término de un año el servicio básico de gestión web sin costo adicional al provisto al momento del presupuesto. El costo de renovación anual al momento de aceptar la cotización inicial se dará a modo orientativo. GNWebs intentará hacer lo posible por sostener ese precio, pero si por motivos de fuerza mayor es obligado a cambiarlo durante el trascurso del año, GNWebs se compromete a contactar al cliente con un precio nuevo y definitivo TREINTA DÍAS antes de la renovación por vía electrónica con una factura con el nuevo precio. El cliente está en total libertad de aceptar o rechazar esta nueva factura, y GNWebs se compromete a NO cobrar ninguna tarifa de cancelación en caso de que el cliente quiera desistir de seguir utilizando el servicio o migrar a otra compañía. GNWebs se compromete a otorgar los archivos necesarios para realizar la migración o bien al cliente o a cualquier persona autorizada que este designe.

Servicio mensual de gestión web:
GNWebs se compromete a ofrecer por el término de un mes (treinta días) o el plazo abonado por el cliente, los servicios estipulados en el nuevo contrato convenido. El cliente se compromete a: abonar en tiempo y forma los montos recurrentes por el uso del servicio. A proveer el material en tiempo y forma cuando se lo solicite. A ofrecer un plazo de cancelación de al menos dos meses, o a abonar un mes de adelanto por la cancelación del servicio en caso de no hacerlo.

GNWebs puede actualizar la tarifa mensual cuando lo crea conveniente. La misma será notificada al cliente con la antelación de un ciclo de pago (ejemplo: Si el cliente abona mes a mes, se le notificará el cambio de precio de la factura de marzo al momento de abonar el pago de febrero). El cliente está en total libertad de aceptar o rechazar esta nueva factura, y GNWebs se compromete a NO cobrar ninguna tarifa de cancelación en caso de que el cliente quiera desistir de seguir utilizando el servicio o migrar a otra compañía bajo estas condiciones.

GNWebs se compromete a otorgar los archivos necesarios para realizar la migración o bien al cliente o a cualquier persona autorizada que este designe.

2.d Obligaciones del cliente

El cliente es responsable por la información que provee. Debe poseer los derechos de reproducción de la misma y esta debe estar en concordancia con nuestras políticas de uso aceptable. Así mismo, el cliente es responsable por brindarnos datos fidedignos tanto para contactarlo como para acceder al sistema de gestión de contenido (si posee al momento de la contratación), y a su cuenta de alojamiento web (si posee al momento de la contratación).

3. Devolución de Dinero

GNWebs NO ofrece devoluciones de dinero en el rubro de Diseño y Desarrollo web o Gestión Web en ningún caso. En caso de estar disconforme por el servicio, el usuario podrá entablar contacto para negociar descuentos o crédito para utilizar con GNWebs, o simplemente desistir de usar nuestros servicios. Todo acuerdo será decidido en última instancia por GNWebs.

5. Responsabilidad Legal de GNWebs

Los servicios adquiridos a GNWebs son provistos «como son», sin garantía de ningún tipo. El cliente acepta a no demandar o responsabilizar legal, penal o civilmente, tanto directa como indirectamente, a GNWebs y cualquiera de sus empleados por algún problema, error, falla técnica o humana, o de cualquier tipo, relacionada con el servicio provisto. Esta cláusula incluye, pero no limita a pérdida de lucro, interrupción del sitio o su contenido, o cualquier daño resultante de la falla, falta de acceso o pérdida de información del sitio web, o cuenta de alojamiento web si esta alojada en nuestros servidores.

6. Alojamiento Web

6.a Contenido del Sitio

 

Quedan prohibidos los sitios que promueven actividades ilegales o presenten contenidos que dañen nuestros servidores o cualquier servidor en la Internet.

GNWebs no acepta contenido pornográfico (incluso legal) en sus servidores.
Ejemplos de actividades ilegales:

Software Pirata

Archivos o programa de índole hacker

Sitios Warez

AVISO: SI NOSOTROS ENCONTRAMOS EN SU CUENTA CONTENIDO ILEGAL TALES COMO ARCHIVOS MP3 ILEGALES, SOFTWARE PIRATA, SCRIPTS ANULADOS O ILEGALES, PROGRAMAS DE INDOLE HACKER, O CUALQUIER ARCHIVO QUE NOSOTROS CONSIDEREMOS ILEGAL PROCEDEREMOS A TERMINAR INMEDIATAMENTE SU CUENTA SIN NOTIFICACIÓN PREVIA.

6.b IRC

Está PROHIBIDO el uso de programas IRC o de cualquier programa que se relacione con una red IRC (Internet Relay Chat) en cualquier manera.

6.c Abuso del Servidor

Por “Abuso del Servidor” se entiende cualquier proceso, servicio, o script que afecta el normal desarrollo del sistema / servidor. Ya sea a través del uso abusivo de recursos o conectividad y los cuales causan al servidor o al sistema una sobrecarga. Estos abusos incluyen pero no se limitan a: Excesivo uso de CPU o memoria de uso, excesivo número de procesos concurrentes, hackeo, excesivo número de puertos o base de datos o excesivo uso de ancho de banda. Las causas posibles para esto pueden ser (aunque no se limitan a) el excesivo uso de: CGI, Perl, Sendmail, MySQL, PHP, HTTP, SMTP, POP3 y FTP. Una vez detectado, GNWebs tratará de desactivar el script, sitio o base de datos que causa problemas. Si no es posible, usted nos delega el derecho de suspender su cuenta hasta que usted solucione el problema. GNWebs emitira una notificación antes de actuar, pero en situaciones que consideremos críticas podremos actuar sin notificación. Luego contactaremos al usuario para determinar su responsabilidad en lo que causó el abuso y delimitar un seguimiento acorde.

6.d Política anti-spam

Todo tipo de envío de correo masivo o SPAM por parte de un cliente está terminantemente prohibido por GNWebs. El no cumplimiento de esta norma será causal de terminación sin necesidad de previa notificación del servicio prestado al cliente por parte de GNWebs.

6.e Archivos de Respaldo (Backups)

El usuario se hace plenamente responsable por los archivos de respaldo o backups de su(s) sitio(s) y acuerda liberar a GNWebs de toda culpa o daño ante cualquier evento que involucre la pérdida de información o la recuperación de la misma. GNWebs guarda backups frecuentes de todas sus cuentas y haremos todo lo posible para ayudar al cliente ante una eventual pérdida de información. Sin embargo, no nos hacemos responsables legalmente por la pérdida de tal información en caso de suceder.

6.f Limitación de Responsabilidad

GNWebs no es responsable por cualquier daño que puedan surgir de los servidores de GNWebs por estar Off-Line o no disponibles por cualquier razón. Así mismo, GNWebs no es responsable de que cualquier vulneración o «hackeo» que pueda sufrir su sitio web. GNWebs no podrá ser responsable por cualquier daño resultante de la corrupción o el borrado de cualquier sitio de nuestros servidores. Así mismo no es responsable GNWebs por el contenido de las cuentas que el cliente tenga en nuestros servidores (aunque haremos todo lo posible para frenar cualquier actividad ilegal). Todo daño sera limitado a la terminación inmediata del servicio.

7. Condiciones de Uso de nuestro Sitio Web (www.gnwebs.com.ar)

7.a Moneda de uso y Zona de Clientes

GNWebs provee al usuario con un usuario y una contraseña para nuestra Zona de Clientes (https://clientes.gnwebs.com.ar) desde la cual el suscripto podrá modificar su información personal y ver y pagar sus facturas, así como también ver los servicios contratados y solicitar asistencia técnica. En todo momento, los precios estarán en PESOS ARGENTINOS (bajo los símbolos «ARS» o «$») a menos que se aclare lo contrario (por ej: Precios en dólares, referidos como «USD» o «u$d»)

Las tarjetas de crédito o pagos digitales (e.j. Pago Fácil) serán cobradas a través de MercadoPago o Paypal, siendo ambas entidades las responsables finales por el trato de la información provista por el usuario, así como también de cualquier conversión de monedas y los valores que sean establecidos por ambas entidades.

7.b Información del cliente

El cliente certifica y garantiza que la información que provee es aceptada y verídica y la suministra voluntariamente. GNWebs se limitará a usar esta información de manera administrativa o hacerle llegar promociones y novedades SÓLAMENTE de nuestra compañía, y sólo para contacto entre GNWebs y el cliente. GNWebs no venderá, dará, o publicará su información a terceros con fines comerciales (como es aclarado en nuestra política de privacidad).

Uso de Transferencia y Espacio en Disco
Todas las cuentas tienen una cantidad predeterminada de transferencia mensual y espacio en disco asignada para su uso. Nosotros monitoreamos todas las cuentas y procederemos a suspender las cuentas que excedan alguno de los dos límites establecidos. El usuario encontrará la cantidad asignada en nuestra Zona de Clientes al ver los servicios contratados.

7.c Facturación

Desde la fecha de activación de servicios, GNWebs se compromote a:
Entregar por correo electrónico una factura concordante con los gastos aplicativos del servicio contratado. La entrega de esta factura se realizará de acuerdo al ciclo de pagos elegido por usted al contratar nuestro servicio a través de nuestra zona de clientes, y la entrega es siempre 30 (treinta) días antes de la fecha de vencimiento.

La factura entregada en la zona de pagos puede no tener validez fiscal, así mismo usted puede reclamar una factura escrita solicitándola al departamento de pagos y facturaciones.

Cuando una factura es generada y enviada, el cliente tiene hasta 3 días hábiles después de la fecha de vencimiento original para abonar y cancelar la misma. Pasada esta fecha, su cuenta sera suspendida (no podrá acceder a su sitio ni a sus correos pero los archivos no serán borrados) hasta recibir el pago o terminada definitivamente si pasadas dos semanas (catorce días) no se recibe ningún pago o notificación. La activación post suspension tiene un costo de $200 (doscientos) que serán agregados a una nueva factura. Esta activación debe ser abonada antes de pasadas las dos semanas originarias. Pasadas dos semanas y sin previo pago, la cuenta será terminada (eliminada) y no se podrá acceder al sitio web, correo, panel de control ni ningún otro servicio ofrecido por nosotros. GNWebs no se hace responsable por los archivos, correos o toda información eliminada ni podrá cedersela al usuario una vez pasado este plazo.

Es su responsabilidad pagar en término y en caso de usar tarjeta de crédito de tener los suficientes fondos. Las tarjetas por defecto NO se cobrarán mes a mes automáticamente aunque podemos ofrecer ese servicio previo contacto a nuestro departamento de pagos y facturaciones.

8. Devolución de Dinero

Ningún pago realizado a GNWebs es pasible de una devolución y no son reembolsables bajo ningún término.

GNWebs puede, a su discreción y en buena fe, otorgar eventualmente un crédito dentro de nuestra Zona de Clientes para que el cliente utilice esos fondos sólo para adquirir otros productos o servicios relacionados con nuestro sitio.

9. Montos Adicionales y Cargos por servicio e instalación

Ciertos servicios llevan cargos de instalación o montos adicionales que son cobrados por GNWebs y que deberán ser abonados en orden para que su cuenta esté activa. Estos cargos de instalación o montos adicionales siempre que apliquen, no serán reembolsables. Si el cliente termina su cuenta con GNWebs se hará responsable de pagar todos los montos adicionales que no han sido pagados al momento de realizar la cancelación.
Todo cargo extra que sea necesario en cualquier momento de la contratación de nuestros servicios será aprobado previamente por el cliente y será reflejado en la Zona de Clientes mediante una nueva factura para abonar.

10. Cancelación de servicio

Para cancelar su cuenta los únicos métodos válidos son a través de nuestro formulario de cancelación o a través de un ticket abierto en el departamento de pagos y facturaciones en nuestra zona de clientes. Los datos necesarios son su correo electrónico, su dominio, y su razón para cancelar. Deben estar todas las facturas abonadas antes de enviar su email o ticket de cancelación. GNWebs se reserva el derecho a verificar con el usuario la autenticidad de los datos provisto a fin de cerciorarnos de su identidad.

11. Violaciones

Cualquier ruptura o violación de este acuerdo debe ser remitido a nuestra dirección info@gnwebs.com.ar. Toda queja sera recibida e investigada a la brevedad y respondida por alguno de los dueños o el equipo de abogados de GNWebs.

12. Garantía de Soporte Técnico

Garantizamos una respuesta del soporte técnico en nuestra área de experiencia en las próximas 36 horas a su consulta. En caso de no ser así, se le bonificará el 10% de su ciclo recurrente por cada consulta no contestada en ese lapso de tiempo. Para redimir esta bonificación deberá el usuario abrir un ticket de consulta en nuestra mesa de soporte al departamento de Pagos con el número de ticket cuya respuesta no ha sido brindada. Tras verificar su caso, le otorgaremos una bonificación en la zona de clientes con el 10% del próximo saldo de renovación al momento de la consulta. Esta bonificación sólo es válida para usar dentro de nuestra Zona de Clientes.

Este lapso de tiempo sólo cuenta entre el primer contacto (es decir, en el momento en el que se abre el ticket) entre el cliente y GNWebs (contando por consulta tanto email como ticket) y no otras futuras respuestas. Esta garantía no incluye la resolución de su problema, simplemente una primera respuesta. Y sólo aplica a los tickets de consulta creados en el departamenteo de Soporte Técnico.

A su vez, el soporte técnico no está obligado a responder cualquier pregunta que no esté relacionada directamente con nuestra actividad, incluyendo, pero no limitando a: soporte para problemas no relacionados al servidor o al sitio que hemos desarrollado, en caso de existir, o concernientes exclusivamente a aplicaciones por fuera de nuestro trabajo, tales como cualquier código de programación, HTML, aplicaciones provistas por terceros o similares.

13. Motivos de fuerza mayor

GNWebs quedará libre de toda obligación respecto a este acuerdo si la quiebra o la falla de nuestras obligaciones es por un motivo fuera del control de GNWebs, incluyendo, pero no limitando a: Pérdida significatva de la energía, Caída significativa de la internet, desastre natural, guerra, huelgas, acitividad terrorista o cualquier evento de una magnitud o tipo por el cual las precauciones necesarias no son generalmente tomadas en la industria.

GNWebs se reserva el derecho de admisión sobre el sitio, pudiendo negarle el servicio a cualquiera. Y siendo el criterio de GNWebs el único motivo válido.

14. Cambios en el acuerdo

GNWebs se reserva el derecho de modificar este acuerdo cuando lo crea conveniente, haciéndole saber a los clientes que previamente aceptaron este contrato las nuevas condiciones para que tomen conocimiento sobre los cambios. En caso de notificar al cliente y no recibir respuesta alguna, si continúa con nuestros servicios damos por entendido que está de acuerdo y da su consentimiento con los cambios efectuados en este contrato.

Última modificación: 15 de Noviembre de 2018